martes, 16 de abril de 2013

Sistemas de proporcionalidades



La muchedumbre zafia delega el gobierno y la justicia en manos indignas, habituadas al juicio superficial e intolerante y demasiado propensas a la servidumbre.

El sistema es proporcionado: a mayor zafiedad de los electores, mayor es la torpeza de los elegidos.

Esta proporcionalidad deriva de otra anterior, la que se enuncia así: a menor instrucción pública, menor calidad de criterio político.

Dentro de este orden de proporcionalidades proliferan los arregladores de la patria, los charlatanes, los tertulianos y los expertos en no sé qué, que hablan sin parar y, mientras la población zote escucha, una pandilla de aprovechados sin escrúpulos que continua esquilmando de manera fraudulenta.

De ahí derivan dos proporciones más,

la primera:
                  a más arregladores de patrias, más embobados;

la segunda:
a mayor número de expertos en no sé qué, mayor número de ladrones que se dedican a robar y a llevarse las divisas atropadas.

12 comentarios:

  1. Lo cual va vinculado

    a) a la pésima calidad de ese producto que se llama patria

    b) al salario del miedo y de los estómagos agradecidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo Fackel. Pátria y miedo vienen a ser sinónimos, otra cosa es el estómago, éste, amigo mío, hay que cuidarlo, que esto es lo segundo más importante que podemos hacer, je, je.
      Salud

      Eliminar
  2. es que andas pisando el patio trasero de la humanidad; allí, entre los desperdicios junto a un juguete roto verás una balota (documento para efectuar el voto), tan inútiles ambos elementos pero aún así, alguien podría jugar y sonreir si lo tuvieran
    .
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Omar, la papeleta del voto tiene caracteres de sangre.
      Salud

      Eliminar
  3. Que gran verdad, una excelente entrada.
    El siguiente paso de todo esto, será
    "Hay que prohibir pensar".
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Dapazzi, ya lo están practicando, los sistemas educativos son represores, los medios de comunicación están manipulados, y el conjunto de jueguecitos, aparatejos electrónicos, luces de neón, espectáculos de candilejas deslumbrantes y las vedettes de los políticos son elementos de distracción para que la ciudadanía no piense.
      Salud

      Eliminar
  4. Y otra gran proporcionalidad, quizás la causa de todas: Cuanto mayor es la carencia de educación de los electores, mayor facilidad de engaño por parte de los políticos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si, amigo Dean, lo dicho:
      "a mayor zafiedad de los electores, mayor es la torpeza de los elegidos"
      y más facilidad que tienen para robar.
      Salud

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Amic Miquel, es una regla de tres directa, pero si la regla de tres es indirecta, también se cumple, por ejemplo: cuanto más promete un político, menos cumple sus promesas.
      Salud

      Eliminar
  6. No puedo estar más de acuerdo contigo, Francesc. Comparto este post.

    Salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salamandrágora, hay sistemas de proporciones en la naturaleza y en el arte que generalmente coinciden, y nos acercan a lo bello, pero, ah amigo, cuando se trata de las relaciones humanas y sobre todo de las relaciones entre el que manda y el que es mandado, entonces los sistemas de proporcionalidad se van al garete, quiero decir que se tuercen, que van a la deriva y fracasan.
      Salud

      Eliminar