viernes, 7 de diciembre de 2012

El alfaqueque





Tarados Sockaholic. Calcetines

El alfaqueque no aparenta jamás su condición de apañamundos egoísta, violento y ruin. Se guarda mucho de mostrar estas cualidades a sus congéneres y dispone cortinas de humo para ocultar su faz violenta. No teme hacer el ridículo cuando levanta sus brazos en actitud de acogida, entonces muestra su rostro mesiánico y profiere consignas panfletarias, simples y luminosas y nos asegura que a este lado de la frontera hay una hoguera de llama viva.

Sabemos que toda hoguera, ya sea de llama viva o de locura, ya sea fuego de odio encendido o de rastrojos incandescentes de ira, siempre  acaba dejando destrucción y cenizas.

Ante tanta proclama corremos el riesgo de perder el juicio y, con el calor de las hogueras, nuestras conexiones neuronales peligran y se debilitan.

Mientras el alfaqueque redentor, con los pies sobre arenas de crisis o de incultura, continúa gritando como un energúmeno, en algún rincón del corralillo alguien amontona el pienso o lo embala para enviarlo a almacenes lejanos, a resguardo de las inclemencias del tiempo.

12 comentarios:

  1. Parece un muñeco de budú ¡¡¡¡¡ ostras ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Miquel, parece un muñeco de vudú, pero es él el que se dedica a pinchar.
      Salud

      Eliminar
  2. antes, el alfaqueque rescataba esclavos cristianizados, ahora, míralo en qué anda
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Omar, antes en los siglos XIV y XV el alfaqueque era la persona de honor que se encargaba de rescatar a los cristianos que habían prisioneros o secuestrados, sólo rescataban a los cristianos, a los demás no. Luego más tarde cuando este cometido y esta actividad cayó en desudo, se utilizó la palabra alfaqueque como sinónimo de "redentor" y ahora anda con los ánimos levantados intentando redimir a quien se le ponga por delante, intentando salvar a todo un pueblo. Mal rollo, todo esto, mal rollo y poca poesía.
      Salud

      Eliminar
    2. De estos alfaqueques están los gobiernos repletos, y gritan consignas de solidaridad y caridad cristiana en vez de repartir la renta y las posibilidades. Caerán como muñecos.
      Salud, Francesc
      Manuel Marcos

      Eliminar
    3. Ojala caigan, Manuel. Estamos hartos de tanto apañamundos.
      Salud

      Eliminar
  3. alfaqueque... un nuevo personaje en mi vida. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Fefi, ahora los nuevos alfaqueques aparecen en los carteles, son los nuevos mesías, los redentores que nos prometen el oro y el moro.
      salud

      Eliminar
  4. Que personaje más necesario en la época Musulmana para las relaciones exteriores en nuestra España.Los de ahora se venden y corrompen todo lo que tocan porque no entienden que hay que pregonar con el ej.

    Saludos Francesc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, querida Bertha, fue un personaje necesario, ahora los apañamundos, los charlatanes se nos presentan como un alfaqueque capaz de redimir y nos quieren encandilar con proclamas de vía estrecha.
      Salud

      Eliminar
  5. Excelente entrada.
    ME GUSTAN ESOS MUÑECOS, LASTIMAS QUE LO ASOCIEMOS A TODA LA ESCORIA IMPERANTE.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Dapazzi, los muñecos son muy bonitos y la artista que los ha hecho tiene un gran sentido del humor.
    Quise utilizar el humor para ilustrar esta escoria.
    Salud

    ResponderEliminar