miércoles, 5 de septiembre de 2012

Esto ya se ha ido a hacer puñetas



Esto ya se ha ido a hacer puñetas

Ahora que ya estamos en el fondo del pozo ya no nos queda más que ir excavando. La corrupción y el despilfarro nos han llevado a esta situación. Se acabó la sociedad del bienestar.

Desahucios, destrucción de puestos de trabajo, estafas, trampas de políticos y de banqueros, timadores que se van pasando la pelotita, inseguridad jurídica, desconfianza económica y política, regalos multimillonarios a los bancos ladrones, pérdida de valores como el esfuerzo, el trabajo, la responsabilidad y futbolistas ricos que están tristes y de presidentas tramposas y de presidentes que andan tiesos como el palo de la arrogancia.

Las multinacionales campan a sus anchas, manipulan la calidad de los productos, contaminan, extorsionan a los productores, fijan los precios de las cosas según sus intereses abusivos y todo ello con la connivencia de los políticos que siguen las directrices del Club Bilderberg.

El espectáculo de los mercados, de la prima de riesgo, de las bolsas, todo, un juego de los especuladores y de los aprendices de brujo que salen de los antros de las escuelas de negocios, personajillos de medio pelo, incultos que se pasan todo el día elucubrando cómo te la van a meter, sometidos bajo presión para encontrar de qué forma conseguir mayores plusvalías para su corporación, arrancando un puntillo de aquí, un interés de acá y liando la cosa para que les dejes la cartera abierta y puedan tomar de ella todo lo que quieran, o sea todo. Este espectáculo, pues, no hace más que distraer al personal y a los medios de comunicación para que se hable más de economía financiera y especulativa que de empleo y creación de riqueza. ¿Por qué tantas trabas para producir?
¿Por qué hay que obtener ciento veintiséis permisos administrativos para abrir una empresa?

Añadamos a esto el infructuoso discurso político de las identidades, de las banderas, de los personalismos y de las arrogancias. Ningún pueblo es más que otro y todo político debe saber que está al servicio del pueblo y que es un empleado público con contrato temporal.

Sic omnia fatis in peius ruere, ac retro sublapsa referri (Virgilio, Geórgicas 1,199)

Donde Virgilio dice “omnia fatis” yo pondría “omnia speculatio et corruptionis”

La traducción, entonces quedaría de esta manera:

Así, por obra de los especuladores y los corruptos, todas las cosas decaen hacia un estado peor, se hunden y vuelven para atrás.

Esto ya no tiene arreglo. No albergo ninguna esperanza, de hecho jamás la albergué.

Ya volveré, ahora continúo con mis estanterías, poniendo orden. Un saludo.

13 comentarios:

  1. Mi madre decía que no hay más verdad que todo es mentira, y que cuando los políticos después de las elecciones toman el poder se vuelven todos iguales.

    A pesar de que es cierto, no puedo tirar la toalla, es más, no debemos, si lo hacemos habrán conseguido su propósito y se reirán más aún de todos nosotros.

    Lo de abrir una empresa en un día era otra mentira más.

    Salud y fuerza, la vamos a necesitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Isabel, ya lo decía tu madre, el poder corrompe. Podremos o no tirar la toalla, probablemente sea mejor continuar en la lucha, que remedio, pero lo que está claro es que los que mandan se ríen y nos roban.
      Lo de abrir una empresa, te puedo decir que he tenido que gestionar parte de estos expedientes, los referidos a la normativa de edificación y te aseguro que es verdaderamente kafkiano, trámites largos, caros, muy caros, irracionales, inútiles, burocracia que desanima al más pintado y complica hasta niveles indecibles.
      Salud

      Eliminar
  2. Esto ya no tiene arreglo. No albergo ninguna esperanza, de hecho jamás la albergué............ Me sumo a su optimismo. Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, comparto tu ironía y comparto también el pesimismo Virgilio.
      Salud

      Eliminar
  3. La corrupción y el despilfarro. Cierto es, se abre el telón, aquí tenemos el futuro, en nuestras narices ya. Has hecho una sinopsis justa y real. No tengo nada más que añadir, querido amigo Francesc, excepto que sufro, como una gran mayoría, por el deshecho de la historia.

    Salud
    Manuel Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Manuel, nos vienen años de sufrimiento, nos tocará aguantar. Por un cálculo de analogías auguro que nos esperan unos setecientos años de miseria y dolor. Que no nos pase nada.
      Salud

      Eliminar
  4. Public servant, se denominan lo funcionarios anglosajones, con eso está todo dicho. El mal, como bien dices, anda desatado, pero no todo está perdido. Las actitudes personales tienen un efecto multiplicador. Hagamos caso de la advertencia de Burke: Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada.

    Bienvenido a esta rentrée que promete emoción y sustos sin par.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Amaltea, yo no sé si todo está perdido o no, tengo pocas esperanzas, a lo mejor, si continuamos excavando, en el fondo del pozo podemos llegar a encontrar el resto de alguna momia, y cuando la tengamos en la mano, nos la robarán y no podremos aprovechar ni la triste mojama.
      La rentrée es tímida.
      Salud

      Eliminar
  5. como pone una pintada cerca de mi casa

    "a toma pal culo too!

    salut i a endreçar

    ResponderEliminar
  6. Mi querido amigo, yo soy de los que piensan que cuando las cosa van mal, lo mejor que puede ocurrir es que empeoren, porque eso hará crecer la indignación entre la ciudadanía y las movilizaciones en la calle.
    Puede ocurrir que mis deseos son más fuertes que la realidad, pero espero unos meses tan movidos, que no creo que el actual gobierno aguante hasta Navidad. El vaso de la paciencia creo que se ha colmado.
    Salud, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Alimentarse de caricias y ternuras y candor! Por mi parte, al otoño le llamaré primavera...Abrazos fraternos...
    Tuve un loro al que enseñé a repetir..."¡Me cago en todo lo que veo!"

    ResponderEliminar
  8. Estais como un futbolista que dice que está triste?...esto es fatal, la fatalidad no nace, se hace, eso sí, las multinacionales campan desde siempre y hoy es un gran día, el jueves del rescate¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. No Lamarée, la tristeza jamás, en todo caso escepticismo, ironías, pesimismo o el problema número XXX de Aristóteles, con la melancolía a cuestas y con un buen humor que no se lo salta ni un torero.
    Salud

    ResponderEliminar