miércoles, 20 de junio de 2012

Caminos vírgenes

Cabana de l'Endomà de Cal Malugra. L'Albi (Lleida)


Existen en la ladera de esta montaña unos caminos que parecen fijados en la memoria como un recuerdo antiguo, son senderos que se confunden con la maleza del tiempo. Ahora nos resultan recónditos, intrincados y llegamos a pensar que son vírgenes. Por ellos, sin duda, será por donde recorrerá el estallido de lo bello.

Junto a los helechos, donde pasaron los faunos, quedó un rastro que permite un andar propicio a resguardo de las miradas de las musas jubiladas.

11 comentarios:

  1. no sabia que las musas se jubilaran, pensaba que a veces le abandonaban a uno y luego regresaban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las musas entran en júbilo, se ponen contentas, echan un baile y vuelven a la tarea de continuar inspirando.
      Salud

      Eliminar
  2. Esto sí que es genial, Francesc, amigo. Qué evocación cargada de sentido con ese brillo final de acero irónico. Un placer leerte.
    Salud
    Manuel Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Manuel, exagerado como buen cordobés, ¿qué es eso de genial?. No, no, no, esto es un guiño a la inconsistencia de la inspiración mal entendida.
      Otra cosa: la cabaña que aparece en la imagen es un lugar muy querido por mí y que tiene una significación que penetra en lo más profundo de la misericordia de mi corazón.

      Salud

      Eliminar
    2. Quizá sea por esa capacidad de penetración de los recuerdos, que aflora la genialidad y la inspiración en lo que escribes.
      Salud

      Eliminar
  3. Debo pecar de inocente, acaso se jubilan las musas?
    Francesc, arrancas sonrisas y buenas vibraciones...

    Saludos,

    Kova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Kova, las musas primero se prejubilan, luego se enteran de la existencia de Safo y finalmente entran en júbilo eterno.
      Muchas gracias por tus comentarios.
      Salud

      Eliminar
  4. Hola Francecs, hoy llevo buscando tu libro doble tall todo el día. Me dicen en las tres librerías principales que no existe, que no está en catálogo o que me lo pueden localizar en catalán. Les he dicho que existe en castellano con el nombre de doble filo pero no hay manera. Si pudieras decirme otra forma de adquirirlo, pidiéndolo por ejemplo a la editorial contra reembolso.
    Un abrazo y buenas noches, ¡Ah! y pensión vitalicia para las musas no, que a veces, no dan ni golpe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Loli. El libro Doble Tall se publicó en catalán por March Editor, en edición de papel, esto se encuentra en las librerías. La versión en castellano, llamada Doble filo, se publicó sólo en edición digital por HakaBooks.
      Un abrazo, aprovecha ahora que las musas están jubiladas y así podrás pasar una buena noche
      Salud

      Eliminar
  5. Gracias Francesc, eso no me lo decían. Lo buscaré en digital, me queda por mirar una librería donde hay libros de autores catalanes. Ayer muy sonriente le dije a quien me atendió que conocía al autor y que él me sacaría de dudas y entonces va y me dice: pregúntele por favor y luego me cuenta.
    Salud

    ResponderEliminar
  6. Querida Loli, en este blog he publicado muchas traducciones de los poemas de Doble tall, en la banda derecha del blog verás que hay una serie de apartados: Arquitectura, art, belleza..., hay un apartado que dice DOBLE TALL, clicando ahí te apareceran muchas de las traducciones de los poemas. De todas maneras puedes hacerte con la edición en digital de HakaBooks.

    Salud

    ResponderEliminar