miércoles, 2 de mayo de 2012

Teseo no saldrá del laberinto





El próximo lunes día 7 de mayo a las 19.30 h. 
en Alibri, calle Balmes 26 de Barcelona

tendré el placer de presentar, junto con
 Carles Duarte
y la editora Amàlia Sanchís
el magnífico libro de poemas de 

José Florencio Martínez

TESEO NO SALDRÁ DEL LABERINTO

se trata de una reflexión poética sobre la belleza y la vigencia del mundo clásico griego.

Esperamos veros y saludaros a todos. 

El autor leerá algunos poemas que degustaremos con una copa que se servirá al final del acto.

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Miquel amigo, estaremos cerca de las arquitecturas iluministas, por otra parte debo decirte que este libro de José Florencio es magnífico.
      Salud

      Eliminar
  2. Te digo como Miquel, intentaré estar allí, incluso si ese día le da por caer un meteorito de esos que extinguen dinosaurios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un placer saludarte. Promete ser una velada repleta de belleza pues los versos de este Teseo son el descubrimiento de la cara más actual del maravilloso mundo clásico.
      Salud

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias, este tipo de actos sirve para saludar a muchos amigos, en tu caso media un océano de por medio, pero mi saludo y admiración a mi poeta austral.
      Salud

      Eliminar
  4. Hola Francesc,
    vengo a darte las gracias más apasionadas por tu maravillosa reflexión sobre el llanto en mi blogl. Con aportaciones tan importantes una se siente muy reconfortada.
    Ojala pudiera acudir a la presentación del libro de José Florencio Martínez, no sabes cuanto disfuto en las presentaciones en las que suelo leer algún fragmento para apoyar el poeta y darle un trocito de mi corazón admirado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, en mi blog tengo algunas reflexiones sobre el llanto, esta forma de secreción, más o menos acuosa provocada por la cebolla o por otras causas.
      En cuanto al libro de José Florencio Martínez no te podría decir más que cosas buenas, se trata de un poemario magnífico.
      Salud

      Eliminar
  5. Interesa este autor, creo que ha escrito una biografía extensa de Lope de Vega y me parece que algun otro poemario de temática clásica.
    Procuraré asistir, aunque me pilla un poco a contrapelo.

    J. Aubert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Aubert, José Florencio Martínez es autor de una monumental biografía de Lope de Vega, va a salir una segunda edición ampliada, es un conocedor del Siglo de Oro y del mundo clásico, es autor de un libro de poemas que a me ha gustado mucho, se trata de Tríptico italiano.
      Si vas a la presentación, tendré el placer de conocerte en persona.
      Salud

      Eliminar