sábado, 14 de abril de 2012

Ausiàs March


catòlic sóc, mes la fe no m’escalfa,
que la fredor lenta dels senys apaga...
                                                               Ausiàs March

Poetes, tertulians i parladors en públic,  polítics, opinadors i literats en general, tots plegats, ja cal que aneu llegint els nostres clàssics i aprengueu a ser prudents.

 una traducción:
católico soy, mas la fe no me aturde,
pues el frío lento de las razones apaga...
                                                                      Ausiás March
 
Poetas, tertulianos y oradores, políticos, opinadores y literatos en general, juntos, más vale que leáis a nuestros clásicos y aprendáis a ser prudentes.

7 comentarios:

  1. ¿ Porqué quieres ser justo en demasía, o demasiado sabio en exceso?..¿ porqué quieres causarte desolación ?.....

    Eclesiastés 7:16...
    Como bien sabes, lo escribieron bajo el mandato de Salomón..Unos 5.000 años antes que nosotros habitáramos esta ciudad...No andaba equivocado..salut. Un placer

    ResponderEliminar
  2. ni prudencia ni lectura de clàssics, només saben practicar l'analfabetisme de la immediatessa

    ResponderEliminar
  3. Amics, Miquel i Puigcarbó, més d'un expert, estudiós de la història de l'art, dóna a aquests artistes (Huguet, Ausiàs March) el qualificatiu de "els primitius catalans", estilísticament correspondrien, salvant les distàncies, al quatrocento florentí (Giotto, Petrarca).
    Salut

    ResponderEliminar
  4. a mi tampoco me aturde la fe,
    salut amic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Omar, Ausiàs March pide racionalidad, pide que no seamos tan animales, dejarse de mágias y esoterismos y conducirse con sentido común.
      Salud

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Amigo Javier, no hace mucho asistí a una conversación donde había, entre otros, un político y un director de una multinacional, precisamente estos dos presumían de no leer un libro jamás, que los informes, las estadísticas y todas estas pamplinas les ocupaban todo el tiempo de que disponían y que la literatura era una forma "alambicada" de perder el tiempo, uno de ellos confesó, con cierto complejo de culpabilidad, que el verano pasado había leído un cuento que se había presentado a un concurso. Me parece que él estaba entre el jurado.
      Salud

      Eliminar