sábado, 3 de marzo de 2012

Maestros





Maestros, profesores, pedagogos, psicopedagogos, catedráticos, educadores, preceptores, instructores, orientadores, el mejor de vosotros es                                  el infortunio.

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No, Miquel, no que queda ninguna duda y lo digo con la boca tan abierta como la de que se ve en la imagen, la del jardín de Bomarzo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Concepto-aparte, estimada amiga Náufraga, es fascinante ver estas bocas tan negras, amenazantes, y dentro de ellas no podemos encontrar nada más que el infortunio.
      Salud Maeva

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Sí, Puigcarbó, tens raó, falten els pares, ells són els millors educadors, el que pasa és que jo havia posat només aquells que cobren per a educar.
      Salut

      Eliminar
  4. Un señor deforme sólo puede soñar monstruos. No es fácil escapar de Bomarzo. Haría falta la guía de la iluminadora razón. Aunque sospecho que, si no aprender a escuchar también al corazón, no haremos gran cosa. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo haber interpretado que "si no aprender a escuchar también 'la razón', no haremos gran cosa.
      Ya sabemos que el sueño de la razón produce monstruos.
      Salud Salomé

      Eliminar
    2. En realidad era "sin aprender a escuchar también al corazón...". Los equilibrios son siempre tan importantes... Y tan complicados de alcanzar, claro. Abrazos.

      Eliminar
    3. Sí, querida, hay que escuchar al corazón, a mí, sin embargo, me vienen siempre más sonidos del exterior, es que soy materialista y vulgar, pero reconozco que el corazón tendrá sus razones.
      Salud

      Eliminar
  5. Esta idea tuya no es muy afortunada. Porque si tú no eres tan buen maestro como el infortunio, está claro que esta idea no está del todo bien transmitida; y será de alguna otra forma. Por tu infortunio entonces, querido Francesc, he de llamarte: "Maestro".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los filósofos sois maestros en dar la vuelta a la reflexión aunque ésta salga de la boca oscura de un monstruo omnisciente.
      Salud

      Eliminar
  6. Bomarzo ¡qué fantástico lugar!
    Quítale el in, también en el jardín misterioso hay lugar para los sueños afortunados. Y a veces se cumplen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El duque Pier Francesco Orsini, el "cínico e intrigante" anduvo bajo la sombra de los monstruos del jardín y hubo de sufrir el infortunio de su cuerpo contrahecho.
      Salud

      Eliminar
  7. Se podría decir mas bien, desmaestros, desprofesores, despedagogos, despsicopedagogos, descatedráticos...porque mas que educar, deseducan..

    Que bien tenerte por aquí!!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tati, el infortunio corrige y mejora a todos estos que citas.
      Salud

      Eliminar