sábado, 24 de marzo de 2012

Arquitectura iluminista



Uno de los pocos ejemplos de arquitectura iluminista de Barcelona se encuentra en un emplazamiento muy adecuado. Está donde debe de estar y se enfrenta con quien se debe de enfrentar.

8 comentarios:

  1. últimamente el arquitecto ha dejado un poco de lado al poeta ¿no?
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se andará, amigo Omar. De todas maneras ahora toca buscar la poesía que se encuentra entre los sillares y las bóvedas de arista.
      Salud

      Eliminar
  2. Agggggggggg ¡¡¡ Como no sea el falo del AGBAR, no se de cual se puede tratar ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. No amigo Miquel, la arquitectura iluminista es mucho más humilde y sencilla, no está en la Plaza de las Glorias. Me refiero a una arquitectura muy simple que seguramente has visto una y otra vez y que se encuentra entre la razón y la sinrazón, me refiero entre un lugar donde se cultiva, al menos teóricamente,
    el juicio y el conocimiento y otro lugar donde hablan de esoterismo. Ya nos iremos acercando.
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Me recuerdan las columnas del templo de Augusto, en la entrada del CEC (Centre excursionista de Catalunya)
    El lugar siempre me ha parecido un refugio para nigromantes, medio escondido y muy cerca de los órganos de gobierno de la ciudad, que son un rato esotéricos.

    ResponderEliminar
  5. Sí, querida Amaltea, parecen las columnas del templo de Augusto, aquello puede parecer una heterotopía donde cobijar a los nigromantes. En este tipo de proporciones se inspiraron los arquitectos iluministas.
    Salud

    ResponderEliminar
  6. ¿que seria la arquitectura del iluminismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no suelo responder comentarios anónimos, pero ahora, en aras a la ilustración te diré que la arquitectura del iluminismo es que se produjo en la edad de la iluminación. (el iluminismo francés, la ilustración del siglo XVIII).
      Salud.

      Eliminar