viernes, 16 de septiembre de 2011

El bolso de Gina


-Maldita la moda esa de los bolsos grandes, empiezas a llenarlos de cosas y luego pesan como un diablo y lo peor es que cuando buscas algo, entre tanto cachivache, no lo encuentras nunca -se lamentaba Gina sujetando un asa con una mano y con la otra removiendo el interior de aquel bolso enorme de lona lleno de bártulos, por cierto, todos útiles y necesarios.

Ya cansada de tanto menear, revolver y agitar, Gina vació el contenido del bolso sobre la encimera del lavabo. Una agenda, dos lápices, un bolígrafo, una libretita, un paquete de pañuelos de celulosa, un llavero con dos llaves de gorjas y tres llaves de serreta, un pañuelo de seda de color amarillo oscuro, el teléfono móvil, el monedero, unas monedas sueltas, un broche de bisutería, un lápiz de memoria, un pequeño diccionario español-italiano, una pelotita de goma, unas gafas de sol metidas en su estuche, una caja de lentes de contacto, un pincel de maquillaje, una caja de colorete, un frasco de perfume, un frasco de colonia, un abanico, tres aspirinas, dos botes de pastillas, una gargantilla de terciopelo y una caja de plata del tamaño de una tableta de chocolate en cuya tapa estaba grabada la palabra PANDORA.

-Esta caja no es mía, ¿quién la habrá metido en mi bolso? - pensó sorprendida.

Gina miró la caja de plata con extrañeza. Sin abrirla la dejó a un lado, tomó el lápiz de labios y se pintó delante del espejo.

Las desgracias y los males no se esparcieron por el mundo.

10 comentarios:

  1. La caja de Pandora ¡¡¡¡¡ de allí han salido muchas sorpresas......

    ResponderEliminar
  2. Pobre Gina, me imagino la cara al ver la caja de Pandora en su bolso, le debió pesar mucho más por todo lo que podría salir de ella.
    Hay cosas comunes en el bolso de las mujeres y es bonito describirlas.
    Yo misma las enumeré en esta entrada:
    http://elcosturerodeisabel.blogspot.com/2008/10/50-mi-bolso.html

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Miquel. Gina, mujer sabia, prefirió pintarse los labios que destapar la caja de Pandora.
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Estimada Isabel, por esto, por llevar tantas cosas, los bolsos pesan como un demonio. Gina debería haber llevado también un pequeño costurero, en vez de esta fatídica caja de Pandora que contiene todos los males del mundo.
    Salud

    ResponderEliminar
  5. Còssima guapa, es mejor llevar una bolsa de Sanitrit.
    Petonets

    ResponderEliminar
  6. ¡Es más hondo un bolso de mujer que el hastío más infinito! Es así.
    Salud, amigo.

    ResponderEliminar
  7. Manuel, algunos son más profundos que un abismo, a veces es como asomarse al borde de un acantilado como hizo Caspar David Friedrich.
    Salud

    ResponderEliminar
  8. No era tan curiosa como Pandora, afortunadamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Cayetano, gracias a su falta de curiosidad evitó que los males se esparcieran otra vez por los confines del mundo.
      Salud

      Eliminar