jueves, 30 de junio de 2011

La belleza de Psique

Psyche in the Temple of Eros, Edward John Poynter (1836-1919)


La belleza de Psique era sobrehumana, de los confines más lejanos acudían a contemplarla.

Psique, hija de un rey, tenía dos hermanas que se habían casado, pero a Psique nadie la quería por esposa, pues su belleza era tal que asustaba a los pretendientes.

10 comentarios:

  1. amigo francesc,
    cuando la belleza llega a esas altitudes adopta una curva que bien podría confundirse con la del espanto venido de lo más horrendo.

    ResponderEliminar
  2. Así mismo nos asusta la realidad, y por eso preferimos remedos, unos provenientes de nuestro fértil y paranoide subconsciente, y otros más materiales, construidos a medida sobre el llanto de quienes nos rodean.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡igual que mi esposa!! jeje
    Pero...si es cierto, es la gallega más hermosa de esta tierra y nada más un insensato como yo podría acercárcele.
    Esas bellezas, cual Psique existen.
    Los hombres que usan la conciencia racionalmente, jamás las conquistarán. Abrumados con su belleza y con la suposición de que 'no están a la altura'
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. suele ser así, un exceso de belleza asusta y si encima hay un exceso de inteligencia, aún asusta más a los pretendientes.

    ResponderEliminar
  5. Bella entrada, bella Psique. ¿Su belleza o su inteligencia les asustaba?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Amigo Kynikos, no parece que nos sea permitido traspasar el límite, nos tenemos que conformar con su cara externa, pues más allá de la representación está lo terrible.
    Salud

    ResponderEliminar
  7. Javier, esta estirpe que ha llegado a construir el Concorde para imitar a Ícaro, esta "raza de Caín" que es capaz de reventar un átomo y mandarlo todo ha hacer puñetas, es una raza que teme a la Realidad, a la Verdad y por supuesto a la Belleza, cuando se nos presentan así, todas con mayúsculas.
    Salud

    ResponderEliminar
  8. Mi austral amigo Omar, está claro que existen estas bellezas, algunas sólo están en nuestra imaginación, otras sólo aparecen un atardecer del mes de mayo cuando el aire tiene un aroma poco denso, el cielo está en calma y el rumor de las hojas de los árboles es suave como una canción entonada a media voz, entonces la belleza pasa con andares muy ténues y se desvanece enseguida.
    Salud

    ResponderEliminar
  9. Puigcarbó, entre la belleza y la inteligencia hay quien se inclina por lo de en medio. Si no es así, se asustan y se van.
    Salut amic

    ResponderEliminar
  10. Mar, amiga. Aquí tal como lo cuenta Ovidio parece que se asustaban por la belleza, lo de "mujer inteligente" a algunos, además de asustarles, les cabrea.
    Gracias por tu visita.
    Salud

    ResponderEliminar