miércoles, 20 de abril de 2011

El mejor fanzine


El
29 SALON INTERNACIONAL DEL COMIC DE BARCELONA
ha concedido el Premio al Mejor Fanzine Español a
EL NAUFRAGUITO.

¡Enhorabuena!

Felicitamos a Ceferino Galán, el artífice de esta publicación. Él es quien lo piensa, lo escribe, redacta, elige el papel y la tipografía (que en cada número suele ser distinto), recorta las hojas, las cose o las pega, lo encuaderna, hace recortes y filigranas en el papel. Por si esto fuera poco, colocado en la solapa de la contracubierta, añade en cada número, El Mininaufraguito, que es como el hermanito pequeño del fanzine.

El propio Ceferino Galán que es el editor, redactor, productor, guionista, corresponsal, consejero, secretario, distribuidor, comercial, transportista..., en la recepción del Premio ha declarado que “el fanzine acostumbra a ser algo de paso, una cantera, pero en nuestro caso no es así, llevamos 22 años trabajando, hemos publicado 87 números, y todavía no nos hemos cansado”

Felicidades

3 comentarios:

  1. Felicidades
    y además recordar que ya fue Premio al Mejor Fancine en el 2003

    Montse

    ResponderEliminar
  2. Estic content que encara hi hagi fanzines i que al damunt els hi donin premis. Els blogs (alguns) tenen una mica l'esperit del fanzine, però encara no els superen.

    ResponderEliminar
  3. Lluís, el fanzine és un lloc de llibertat, no està condicionat per cap subvenció, cap editorial, cap poder mediatic. La versió actualitzada del fanzine pot ser molt bé el blog.
    Salut

    ResponderEliminar